desde el  2005  |   CDS Obras SA es un Miembro de NETCDS Holding

Conveyor System

1/3

Modernizar sistemas con tecnología de LJU
La modernización de un sistema por medio de la modernización suele ser una solución rentable cuando se compara con la reconstrucción o continúa durante muchos años con tecnología obsoleta. Para que esto sea posible, la tecnología utilizada para esto debe seguir una estrategia consistente.

Los sistemas de control LJU son particularmente adecuados para las medidas de actualización exigentes. Ambos son compatibles con funciones para admitir funciones existentes sin costos de desarrollo adicionales y compatibles con conectores para integrarse sin esfuerzo en hardware preexistente. Desde el punto de vista de los costos, esto significa que un sistema se puede modernizar y prolongar su vida útil.

Tareas de reconversión típicas
- Modernización de todos los sistemas de control, conservando las partes restantes del sistema.
- Sustitución de dispositivos propios y de terceros.
- Reproducción de sistemas de control de terceros.

 


Overhead monorails
Los monorrieles superiores se mueven a lo largo de un sistema de monorriel que está predominantemente fijo desde arriba, por lo que el área debajo está despejada.

Todos los engranajes de la suspensión se accionan individualmente y pueden moverse dentro del sistema a través de puntos de ferrocarril y estaciones de transferencia.

La potencia y las señales se transmiten a través de líneas de contacto o de forma inductiva. Dependiendo de la tarea, son posibles funciones adicionales, tales como levantar, levantar o bajar cargas. En este proceso, los monorrieles aéreos deben realizar sus tareas dentro del sistema en general de manera automatizada.

Un sistema de monorraíl elevado está diseñado para que incluso la falla de un PLC de nivel superior no comprometa la seguridad operativa y los vehículos individuales de monorraíl pueden detenerse de manera autónoma.

El sistema de control de vehículos LJU es el corazón de cada sistema. Asume un papel clave cuando se trata de la efectividad y la seguridad del hombre y la máquina.

Skillet – lifting platform
Las plataformas elevadoras son sistemas transportadores estacionarios incrustados en el piso. La aplicación más común es el montaje final de vehículos. En este contexto, las plataformas elevadoras son contiguas, similares a una cadena, y se mueven hacia adelante en tándem a bajas velocidades.

El área de las plataformas sobre las que se puede colocar está al ras con el piso de la sala circundante y todos los componentes mecánicos y electrónicos se encuentran en un foso debajo.

Esto significa que los trabajadores de montaje pueden desplazarse en la plataforma. Con frecuencia, una mesa elevadora lleva el automóvil a la altura de trabajo óptima en cada caso. Los robots ubicados en los lados pueden apoyar al personal o incluso realizar el trabajo de ensamblaje.

Con la plataforma elevadora, también, el sistema de control de la plataforma es el cerebro de cada sistema. Asume una función clave cuando se trata de la efectividad y la seguridad del personal.

 


AGV – automated guided vehicles

Los AGV (vehículos guiados automatizados) pertenecen al grupo de sistemas de transporte de piso. Los AGV se mueven de forma totalmente automática y normalmente se usan para transportar un producto o un ensamblaje dentro de una fábrica.

Diferentes sistemas están disponibles para la navegación, dependiendo del requerimiento. Los AGV con frecuencia se mueven fuera de los bucles de inducción que quedan en el piso (una guía física). La transmisión de datos y energía puede realizarse sin contacto a través de tecnología inductiva.

Aún más complejo es la navegación mediante una guía virtual que utiliza triangulación láser. Cuando se trata de AGV, mantener la seguridad operacional es una tarea particularmente difícil.

El sistema de control asume tareas exigentes; p.ej. el control de los motores de accionamiento, la lectura y el procesamiento de los datos del sensor, así como la comunicación con una computadora central.

LOGO CDS OBRAS.png