Revamping en Sistema de Movimiento (Conveyor)

22/06/2016 Llave en Mano
Los "sistemas de movimiento" que conforman una línea de producción tiene una vital importancia junto con el sistema de control y supervisión del mismo.
 
Estos han ido sufriendo modernizaciones técnicas y de seguridad viendose necesario la realización de actualizaciones tecnológicas. 
 
La marca alemana LJU ha presentado en los últimos años modelos de cajas controladoras ST7XX, sistemas de lectura Asincrónicas con BanCode y barras de conducción inductivas...
 
Se estima que la vida útil de la tecnología ST5XX ronda en 12 años y si a esto se le adiciona los grandes beneficios de información de la línea ST7XX en pos de minimizar los tiempos de parada de procesos... Son razones más que suficientes para realizar una modernización tecnológica.
 
Al igual que el recambio de un sistema de control, el sistema de movimiento no solo requiere del conocimiento de la tecnología, sino requiere del conocimiento y la implementación de un correcto procedimiento para la minimización del riesgo y del tiempo que llevará el intercambio de los equipos.
 
El procedimiento mencionado va de la mano de nuestra filosofía PMI y de la experiencia de planificar una serie de tareas encadenadas entre sí en una ventana de tiempo que permite una parada de planta. Sin dejar de pensar en los "Imprevistos" y en las "Contingencias" para abordarlos.
 
La clave de éxito de un Revamping Tecnológico en un ShutDown es la Planificación, la capacidad de Gestión y la Experiencia.