Revamping de Sistemas de Control (Arquitecturas de PLCs)

22/06/2016 Llave en Mano

Uno de los equipos más sensibles de una planta industrial es el sistema de control del proceso de producción, el PLC con sus respectivos remotos que luego de un tiempo determinado requieren de su modernización sea por cumplir con su tiempo de vida como así también de perder el respaldo del fabricante por quedar obsoleto.

 
El recambio de un sistema de control, no solo requiere del conocimiento de la tecnología ni de la marca del PLC en cuestión, sino requiere del conocimiento y la implementación de un correcto procedimiento para la minimización del riesgo y del tiempo que llevará el intercambio de los equipos.
 
El procedimiento mencionado va de la mano de nuestra filosofía PMI y de la experiencia de planificar una serie de tareas encadenadas entre sí en una ventana de tiempo que permite una parada de planta. Sin dejar de pensar en los "Imprevistos" y en las "Contingencias" para abordarlos.
 
La clave de éxito de un Revamping Tecnológico en un ShutDown es la Planificación, la capacidad de Gestión y la Experiencia.

.