Entregables de la Planificación

22/06/2016 Notas

El Equipo de Planificación debe concentrar todo su trabajo en documentos entregables con toda la informacion necesaria para que las siguientes etapas de Adquisición, Fabricación y Montaje puedan desarrollarse satisfactoriamente. El Equipo de CDS Obras generan los entregables que se detallan a continuación:

 

•    Plan de Gestión de objetivos y alcance del proyecto: CDS Obras genera los documentos que establecen el propósito del proyecto, la estricta delimitación de las tareas necesarias para alcanzar sus objetivos, el alcance de las mismas y la implementación de herramientas adecuadas para verificar que el trabajo ejecutado se alinea con los objetivos del proyecto. Adicionalmente, el plan de gestión de objetivos y alcances determinara cómo se administraran los cambios al proyecto y cuáles serán los procedimientos que autoricen o rechacen dichos cambios.

•    Plan de gestión de riesgo: CDS Obras identifica los riesgos asociados al proyecto, los cuales se documentaran en el “Plan de Gestión de Riesgos”, ejecutando un análisis cualitativo y cuantitativo de estos riesgos y desarrollando un “Plan de Respuestas” que contenga las adecuadas acciones preventivas, de mitigación y/o correctivas de acuerdo al tipo de riesgo identificado.

•    Plan de Gestión de Tiempo: CDS Obras ejecuta la planificación completa y detallada del proyecto especificando etapas, hitos y tareas del proyecto. Construcción de la WBS (Work Breakdown Structure) del proyecto, estimación de duraciones y recursos, desarrollo del cronograma del proyecto y cálculo de la ruta crítica.

•    Plan de Control y Seguimiento: A partir de la planificación y con la creación de histogramas de costos, la construcción de curvas “S” (acumuladas) de tiempo y costos; CDS Obras elabora un plan de control de indicadores de desempeño con el objetivo de mensurar varianzas y analizar sus impactos sobre los objetivos de tiempo y calidad del proyecto, estableciendo procedimientos de control (tiempo, calidad y seguridad) y los necesarios mecanismos disparadores de acciones preventivas y correctivas.