Que es el "Project Manager Service"

22/06/2016 Notas

Las industrias, especialmente las multinacionales, cuentan con departamentos de Ingeniería y/o de Gestión, normalmente dimensionadas como para administrar los proyectos ordinarios o proyectos menores.

En instancias de Ampliaciones de Planta, Mudanzas de Plantas, Lanzamientos de nuevos productos, etc... estos equipos quedan sub-dimensionadas y en esas ocaciones, una de las opciones es recurrir a soporte externo en manos de una empresa de Ingeniería o de Gestión de Proyectos, dependiendo donde esté su debilidad o fortaleza.

Un "Project Manager Service" es el servicio que CDS Obras brinda a clientes que requieren de recursos humanos especializados necesarios para complementar a su Staff permanente para llevar un proyecto a un suceso.

Los pasos correctos para dimensionar este servicio es:

- Relevar la característica del proyecto (dimensión, disciplinas, especialidades, etc..) para armar un Organigrama Ideal del Team Management.
- Relevar el Staff Permanente, cantidad de horas/hombres disponibles, Fortalezas y Debilidades respecto a los Conocimientos Técnicos como así también de sus Competencias y Habilidades.
- En función de los 2 relevamientos anteriores, listar los recursos necesarios que debe proveer los servicios del "Project Management Team".